Usuarios de las redes sociales denuncian posibles actos de corrupción de la Guardia Nacional (GN) en Quintana Roo, que da preferencia a una empresa de arrastre de Yucatán con presencia en toda la Península.
Y es que, pese a que desde diciembre del 2021 la Guardia Nacional lanzó la campaña permanente “En Guardia Contra La Corrupción”, que tiene como objetivo el fortalecer entre el personal el compromiso de cero corrupción, cero impunidad, en la realidad es distinta con el cuadrante de caminos en Quintana Roo.
De acuerdo a denuncia ciudadana, que recoge la página de facebook Radiografía Quintana Roo, se informó que siguen cometiendo abusos en contra de las empresas de rescate y arrastre, las grúas que se rigen por un rol de servicio.
En especial, este rol de servicios no es respetado para favorecer a la empresa yucateca de presencia peninsular, que llegan a realizar los rescates de unidades accidentadas en las vías federales bajo la complacencia de los señalados y con el personal bajo a su mando, por lo que evidentemente hay posibles actos de corrupción.
Incluso, aquellos vehículos que se ven involucrados en choques con daños a estructuras de concreto y que el conductor resulte lesionado, no son consignados a la autoridad ministerial y las unidades son rescatadas por la empresa para el resguardo. Y el propietario pasa por elevadas multas y estadía en el corralón.
Texto: Redacción
Fotos: Cortesía