¿Sirve también para las empresas?

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Desde hace varios meses se viene discutiendo en diversos círculos académicos, científicos, políticos y medios de comunicación sobre uno de los sistemas de inteligencia artificial más competentes que hemos utilizado en las últimas épocas, puede responder a cualquier cosa que le solicites, está capacitada para mantener conversaciones, por lo tanto, puedes hacerle preguntas y te contesta, ya que te entenderá; este sistema de IA es el llamado Chat GPT (Generative Pre-training Transforme).

La empresa OpenAI fue el desarrollador de este sistema con un modelo de lenguaje con Inteligencia Artificial GPT-3, posee más de 175 millones de parámetros, y adiestrado con grandes cantidades de texto para ejecutar tareas concernientes con el lenguaje, desde una simple traducción hasta la generación de texto; con sus algoritmos es capaz de entender lo que le estás preguntando y con ello mantener una conversación con otra persona y esta tecnología te sorprende al darte información exacta y precisa, lo que nos permite identificar si realmente fue redactado por la inteligencia artificial. 

Hoy las universidades, colegios y centros de investigación están preocupados por este sistema que permite que un alumno realicé las tareas sin ninguna intervención por parte de él, por lo tanto, es trascendental que estos espacios educativos encuentren de manera inmediata la forma de incorporar este Chat sin perjudicar el aprendizaje.

Ahora hablemos de cómo las empresas y organizaciones resultaron impactadas de manera positiva con esta tecnología de IA, son muchas las empresas que desde hace tiempo ya están implementando este Chat, por ejemplo, Shopify, Canva, Ada; entre otras que ya lograron ponerlo en marcha, es por eso que el sitio fasabri.com nos comparte algunas estrategias de cómo nos puede ayudar a crecer en el mundo de los negocios: 1. Ayuda a mejorar la atención de clientes con la creación de chatbots, que permitan una mejor atención en línea generando respuestas automatizadas para lograr analizar datos de beneficio; 2. Generación de contenidos de marketing para el diseño de títulos utilizando palabras clave relevantes; 3. Creación de prototipos de productos y servicios para la viabilidad de los mismos; 4. Analizar datos para proporcionar informes e identificar tendencias y patrones del mercado; 5. Traducción de contenido automatizado.

Estas son solo algunas de las estrategias en las que puede ayudar esta tecnología a las empresas, por lo que estimado empresario te invito a que te acerques y conozcas el Chat GPT. ¿Ya lo hiciste?