Una masa de aire polar ocasiona precipitaciones

Desde el medio día de ayer, el Frente Frío 31 trae fuertes vientos del norte con rachas de 40 hasta 50 km por hora; el clima frío persisite hasta mañana

OXKUTZCAB.- El paso del Frente Frío número 31 sobre la península de Yucatán traerá descenso de temperatura sobre todos los municipios del sur del estado de acuerdo con el boletín de servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El Frente Frío está asociado a una masa de aire polar y una vaguada que estará ocasionando precipitaciones en el litoral costero en la parte central y en el oriente del estado de Yucatán.

En  Oxkutzcab se sintió el ingreso de Frente Frío desde el mediodía después del sábado, a las 15 horas se presentó una masa de aire polar que ocasionó un descenso de temperatura en la noche y madrugada del domingo; se pronostica temperatura de hasta 12 grados.

El ingreso de Frente Frío número 31 trajo además de la masa de aire polar, fuertes vientos del norte que en la parte sur del estado se sintieron con rachas de 40 hasta 50 km por hora. De acuerdo con el boletín meteorológico este evento del norte estará persistiendo hasta mañana.