La comunidad libanesa festeja en grande y bajo techo su carnaval infantil

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia, los festejos de Carnaval regresaron al Club Libanés, con una temática dedicada al séptimo arte.

La presidenta del Comité de Damas del organismo, María Rosa Becil, dio detalles de estos eventos, que por su algarabía y colorido son muy esperados por la comunidad.

Las fiestas en honor al Dios Momo iniciaron en días pasados con la participación de las damas, que presentaron el espectáculo “Un Carnaval de Película”,  en el Salón Principal del Club.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se coronó a una reina, pero si la entusiasta participación de 150 las bailarinas que tomaron parte en una docena de números musicales, y cabe destacar que para ambas fechas, los boletos se agotaron.

En el segundo baile de las damas, correspondiente al pasado jueves 9, la recaudación de fondos por concepto de la venta de boletos, que tuvieron un costo de 400 pesos adultos, fue donada al Patronato de la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga”, la Asociación Vida Humana Integral (IAP) y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

En esta ocasión, tocó el turno a los reyes de hogar, que en dos distintos shows dieron muestra de su gracia y versatilidad para el baile, con la participación de más de 280 bailarines infantiles, repartidos en ocho grupos en cada función, una cifra que supera por mucho la registrada en 2020 que fue de 228.

En cuanto a la asistencia registrada en esa ocasión, se indicó que en los tres eventos fue de tres mil espectadores.

El espectáculo infantil, también tuvo la temática de películas, por lo que los menores exhibieron coreografías alusivas a exitosas producciones animadas como Trolls y Sing, entre otras sorpresas, que con dedicación se prepararon por el director artístico del evento, el coreógrafo Guillermo Morcillo.

Texto y foto: Manuel Pool