Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

DE TODO UN POCO.- Ya no es novedad que en los diferentes equipos que se han conformado alrededor de los aspirantes de Morena a la Presidencia de México, se encuentren políticos que en otro tiempo militaron en otros partidos políticos. Nos dicen que eso pasó ayer al presentar el equipo de Adán Augusto López Hernández en Yucatán, coordinado por la senadora Verónica Camino Farjat. Allí aparecieron personalidades procedentes del PAN, PRI, Verde, PT y hasta aliancistas. El más destacado, Carlos Pavón Flores, ex líder estatal del tricolor, que aparece como el segundo de abordo. Nomás. 

CAJA CHICA.- Ciudadanos del municipio de Hunucmá se encuentran inconformes, pues comentan que la feria del municipio ha servido nada más de caja chica para el Ayuntamiento y sus promotores, ya que reportan más pérdidas que ganancias para los participantes, pues por su mala organización la gente del pueblo ha optado por no ir, quedándose los comerciantes sin clientela. 

Pero mientras, a la alcaldesa Marisa Franco se le ha visto en actos políticos en Mérida: acudió ayer al evento de “Que Siga López”. 

DEJA SOBRAS EN VALES DE GASOLINA.- La alcaldesa de Espita, Martha Mena, ha demostrado no sólo ser ambiciosa, sino hasta insensible, ya que “amputa” vales de gasolina que son destinados para el servicio del traslado público, para dárselo a sus familiares. 

Pese a que el municipio es considerado la Atenas de Yucatán, porque ha sido cuna de destacados escritores y periodistas, esto no significa que casi no se requieran los servicios de traslados médicos. 

SIN PALABRA.- Nos dicen que la Capitana de Puerto de Yucalpetén, del municipio de Progreso, Ana Cisneros, no tiene palabra, puesto que dejó plantados a decenas de pescadores en la cancha techada del Smapap de Progreso el pasado viernes, pese al compromiso de asistir a una reunión pública con los pescadores. 

Si bien la Capitana terminó por atender a una comitiva de 7 pescadores en representación de los demás, la reunión fue a puerta cerrada y a última hora canceló la reunión pública y dejó a un lado a decenas de pescadores que querían escucharla y presentar sus quejas.