Las secretarías de Gobierno (Segob), de la Contraloría (Secont), de Inclusión (Sein) y el Instituto de la Mujer (Imec), se pronunciaron a favor del Protocolo de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, para toda la Administración Pública Estatal.
En ese tenor, se reafirmó el compromiso asumido, a favor del respeto a los derechos humanos, propiciando con ello una cultura institucional de igualdad de género e inclusión, para generar un clima laboral libre de cualquier tipo de violencia.
Al proceder a la firma del convenio de colaboración institucional, lo signaron por la Secont, María Eugenia Enríquez Reyes; por la Sein, Patricia León López y por el Imec, Vania Kelleher Hernández, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para asistir de forma legal y dar el acompañamiento necesario a las probables víctimas de estos actos.
“El hostigamiento sexual, el acoso sexual o cualquiera otro acto u omisiones que generen violencia en contra de las personas son conductas que laceran gravemente la dignidad, y que de suscitarse, no pueden ni deben considerarse como hechos aislados, ni mucho menos quedar impunes”, advirtió Enríquez Reyes.
Texto y foto: Agencia