Vecinos de Altabrisa continúan protestas contra un parque

Integrantes de la Asociación de Vecinos de Altabrisa A.C. realizaron una rueda de prensa en la que de nueva cuenta expusieron algunas de las presuntas irregularidades que se están cometiendo con los terrenos donde se planea construir el parque Tho.

Los integrantes de este movimiento recordaron que no se encuentran en desacuerdo en la construcción de un parque, sino de que este se convierta en un negocio, al estar involucrado un grupo inmobiliario en su desarrollo. 

“Es una maniobra de mafia inmobiliaria porque quieren permutar el uso de suelo de dos parques: uno donde se haría la obra municipal y otro, el conocido Parque Central en dicha zona habitacional, que sería otorgado a una empresa inmobiliaria”, aseguró, Luis Vallejo.

De igual manera, señalaron que detrás de este proyecto, que se ha presentado como una maravilla, se encontraron varios defectos y vicios que aseguran perjudicarán los derechos de los ciudadanos y violaran los derechos gubernamentales.

El presidente de la asociación, Armando Presuel Polanco, señaló que han insistido en tener una mesa de diálogo con autoridades del Ayuntamiento de Mérida. Reveló que un asistente del secretario municipal de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, les contestó que sólo podían reunirse con ellos hoy, 14 de febrero, a las 16:00 horas, a lo que accedieron.

“Los ganadores reales del proyecto Tho no son los ciudadanos, sino la inmobiliaria”, añadió.

Sin embargo, el dirigete adelantó que interpondrán una denuncia en materia por delitos ambientales y por daños en vestigios arqueológicos, debido a que las autoridades han intervenido en el Parque Central y en el Parque Inah, de cinco hectáreas, que se encuentra cerca de la zona donde se pretende construir el Parque Tho.

Por su parte, Luis Montoya Martínez informó que en sesión de cabildo se pretende cambiar el uso de suelo del Parque Central para otorgarlo a la empresa inmobiliaria que era dueña del terreno donde se pretende construir el Parque Tho. 

Sin embargo, añadió que los terrenos considerados áreas verdes son imprescriptibles y no se pueden permutar, por lo que en caso de hacerlo denunciarán ante los juzgados.

Texto y foto: Andrea Segura