Don Jesús Fabián pensó que nunca podría cumplir su sueño de tener una casa propia, pero se acercó al Infonavit y resultó ser el primer yucateco al que se otorga un crédito con la tasa de interés más baja en la historia del Instituto en el estado.
El secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, citó este caso al mencionar que ahora se trabaja más que nunca para que las y los yucatecos que menos ganan puedan alcanzar un patrimonio para ellos y sus familias.
“Está bastante interesante porque en vez de pagar una renta, ya tienes algo propio a futuro y están muy cómodos los pagos. Es congelado el precio y eso voy a seguir pagando”, dijo el beneficiario, al agradecer al Instituto las facilidades otorgadas.
Así, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, don Jesús Fabián solo paga una tasa de interés del 2.51 por ciento y con la garantía de que sus mensualidades no subirán hasta que liquide su hipoteca.
“Me da mucho gusto este logro, que puede parecer pequeño pero que es muy significativo para nosotros porque así como don Jesús, queremos que más yucatecos tengan una vivienda digna de acuerdo a sus necesidades y con un crédito que se ajuste a su bolsillo”, dijo Castro Vázquez.
Además, recordó que parte de la transformación del Instituto es dar tasas de interés progresivas, es decir, que se otorgan de acuerdo al salario del trabajador. También, invitó a los derechohabientes a conocer las diferentes modalidades de crédito que ofrece el Infonavit.