Reliquias de San Charbel visitan Yucatán, del 23 al 26 de febrero

Las reliquias de San Charbel, a quien se le atribuye milagros de sanación, y que vivió en el Líbano entre 1828 a 1898, serán traídas en peregrinación a Yucatán, informó ayer el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán. 

Acompañado del padre Justo Ceballos, rector de la Santa Iglesia Catedral, se informó que las reliquias están ahora en Campeche, pero del 23 al 26 de febrero estarán en Ticul, Izamal, en la Catedral y en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano. 

“La peregrinación se hace en el marco del 50 aniversario de la canonización del santo, pero, además, porque muy pronto se van a cumplir 200 años de su nacimiento y en Yucatán hay una amplia comunidad libanesa”, afirmó el padre Martínez Ruz. 

Entre las actividades más importantes por la visita de las reliquias, el 25 de febrero en la Catedral de San Idelfonso, a las 12 horas, se realizará una charla sobre la vida y obras de San Charbel. 

El padre Justo Ceballos pidió a los meridanos que acudan a la Catedral para orar ante las reliquias de San Charbel para que interceda ante Dios para que conceda la paz a nuestra patria. 

“Queremos que con la intervención de San Charbel, Dios derrame bendiciones y consuelo a nuestra patria, todos sabemos las condiciones en las que vivimos, condiciones extremas y difíciles que se viven en casi todo el país”, detalló. 

Las reliquias estarán el 23 en Ticul, el 24 en Izamal, el 25 en la Catedral del Mérida y el 26 en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano. 

Las reliquias son: un hueso de la rodilla, llamada de primer grado, la estola y gorra (de segundo grado) y un cinturón, que es parte de la vestimenta que se usa en el Líbano por los religiosos, en el rito maronita. 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando