Con un gol de Germán Berterame a los 92 minutos, Rayados derrotó 2-1 a Necaxa en el encuentro de la octava jornada, con lo cual llegó a siete triunfos consecutivos dentro del Torneo Clausura 2023.
El encuentro comenzó a un ritmo semilento, con pocas opciones en ambas porterías, aunque los de casa era los que más opciones intentaban generar ante la cabaña defendida por Hugo González.
Germán Berterame estuvo cerca de abrir el marcador para los de casa cuando remató de cabeza y cerca estuvo de mandar la pelota a las redes, pero González estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Rayados no cesó en su empeño por tomar ventaja, Rogelio Funes Mori recibió falta en el área por parte de Hugo González y el encargado de cobrar el penal fue Rodrigo Aguirre, pero lo falló a los 41 minutos al mandar el balón por un costado.
El cuadro regiomontano tuvo más opciones, una de ellas con Germán Berterame, pero erró en la definición al mandar por encima de la portería un remate que hizo tras recibir un pase en el área.
La perseverancia le rindió frutos al equipo del técnico Víctor Manuel Vucetich, luego que los 60 minutos Rogelio Funes Mori remató un centro por derecha para poner el 1-0 en la pizarra.
Al verse abajo en el marcador los visitantes reaccionaron y en un arribo, Víctor Guzmán metió una mano en el área, por lo que se marcó el penal a favor de Necaxa, el cual cobró de manera acertada Edgar Méndez para poner el 1-1 a los 72 minutos.
Monterrey siguió lanzado al frente en busca de retomar la ventaja y fue Germán Berterame quien se encargó de poner el 2-1 a los 92 minutos, lo cual finalmente le dio el triunfo a los de casa.
Zarpazo en el Jalisco
Con el conocimiento que el lider Monterrey se impuso ante Necaxa 2 a 1, llegó a 21 puntos y se colocó a seis de diferencia, Tigres saltó a la cancha del Estadio Jalisco con la consigna de volver a Nuevo León con el triunfo para acortar distancias en la clasificación y esperar paciente por la oportunidad para asaltar la cima.
Los felinos tomaron la pelota con mayor protagonismo, pero el local equilibró con ímpetu, por lo que la danza en ambas áreas fue constante, aunque con poca claridad.
Por la visita, Nicolás Ibáñez avisó por primera vez al 35’, luego que conectó con la testa un balón por aire proveniente del costado izquierdo, cuya trayectoria fue interrumpida por un vuelo del meta colombiano Camilo Vargas. Al filo del entretiempo, Tigres realizó una copia de la jugada anterior, con diferencia que se gestó por la banda contraria, y el argentino remató a puerta un servicio de Javier Aquino.
Texto y fotos: Agencias