Miles disfrutan del Domingo de Bachata; reciben regalos en el desfile de estrellas

La algarabía y diversión no se hicieron esperar durante el derrotero de ayer domingo en Ciudad Carnaval, donde cerca de  150 mil asistentes disfrutaron del Desfile de Bachata en el tercer día de las carnestolendas de Mérida.

Los 18 carros alegóricos y 15 comparsas ambientaron a los miles de asistentes, quienes recibieron regalos por parte  de las diversas marcas patrocinadoras del evento. También saludaron a las y los famosos invitados como Nashla Aguilar, Jorge Blanco, Dany Ibáñez, Roxana Puente y Lalo Aguilar, quienes descendieron de los carros alegóricos para saludar al público, y al alcalde Renán Barrera Concha. 

En entrevista, el primer edil señaló que esta buena asistencia que se vio reflejada ayer, se debe a la buena aceptación de esta festividad, así como por su seguridad, su pluralidad e inclusión, que se prioriza para todas y todos los asistentes.

“Que todos se sientan parte del carnaval, no importando de dónde sean, de dónde vengan, como piensen y de que se trate, lo que queremos es que todos puedan divertirse”, señaló el alcalde. 

De igual manera, recordó que el cambio del horario de este derrotero se debió a qué se buscaba que los eventos musicales que se tuvieron durante este día estuvieran los más cercanos al término del desfile, para que el público no tuviera que esperar tantas horas para poder disfrutar a los artistas como Karol Sevilla, Joss Favela y la artista estelar Belinda. 

“Los horarios de los desfiles pueden ser modificados, esto dependiendo de los eventos musicales que vayamos teniendo, en esta ocasión decidimos hacerlo de esta manera para que quedara más cómodo para los asistentes poder disfrutar de este festival musical”, explicó. 

Al finalizar, los miles de asistentes se trasladaron a el escenario “Mérida”, donde, a las 7 de la noche, se tuvo la presencia de Karol Sevilla, posteriormente al cantautor mexicano Joss Favela para luego disfrutar de la presencia de Belinda, quien puso a bailar y cantar al público asistente.

Texto y fotos: Andrea Segura