El coordinador del evento, Bayardo Ojeda, asegura que la Jefa de Gobierno de la capital del país es la indicada para dar continuidad a la 4T
Tras participar en un evento “Jóvenes con Claudia”, coordinado por Bayardo Ojeda, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Mario Peraza Ramírez, afirmó que la clave que tiene la aspirante a la Presidencia del país por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, es que es una mujer de resultados, comprometida con la Ciudad de México, que no trabaja por encuestas, sino para darle resultados a los habitantes.
Sobre el hecho de que otros aspirantes ven un desgaste en su imagen y las fallas en el sistema de transporte Metro, que le ha quitado unos puntos, dijo que, como diputado federal, simpatiza con ella para que sea la representante del movimiento para que continúe la 4T, y señaló que si todos hacen su labor va a ganar. “Me gustaría que sea la doctora, llevamos el mensaje, mientras ella trabaja en Ciudad de México, nosotros se la presentamos a los vecinos para que la conozcan”.
En acto celebrado en el gimnasio polifuncional de la colonia San José Tecoh III, también se le preguntó que si no existe riesgo de ruptura, como sucedió en Coahuila, ya que Gerardo Fernández Noroña, el presidenciable por el Partido del Trabajo, ve que no hay “piso parejo2, a lo que señaló que le tiene aprecio a Fernández Noroña, por su lucha a favor de la izquierda.
“Es la propuesta del Partido del Trabajo (PT), cuando se dé la coalición se pondrán de acuerdo los partidos del método que utilizarán para encabezar”, explicó.
Respecto a si con este acto no incurren en campaña anticipada y que podrían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que es una reunión de amigos, “no llaman al voto”.
Sobre otro punto, se le cuestionó por el aumento del ambulantaje y por el problemas de agua, indicó que el primer tema, “es de antaño en la Ciudad de México, cuando uso el metro para ir a la Cámara, se ve se ha reducido drásticamente el ambulantaje al interior del metro, con la entrada de la Guardia Nacional no se encuentra ni un vendedor ambulante.
Texto y fotos: Darwin Ail