Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

ALCALDE OPACO.- El alcalde de Tixpéual, Víctor René Lara Cauich, no ha cumplido con sus obligaciones en materia de transparencia. Trabajadores de la Comuna se preguntan qué es lo que esconde este edil, que prometió en tiempos de campañas ser reflejo de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ya en el poder no ha informado a su pueblo sobre el gasto del recurso público. 

FUNCIONARIO EBRIO.- Nos dicen que hace unos días, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Baca andaba ebrio y con su camioneta colisionó a un ciclista de 69 años. Lo feo del caso es que el mal funcionario fue encubierto por el director de la Policía Municipal, quien mandó a limpiar el lugar de los hechos y no reportó el percance, a pesar de que el abuelo salió lesionado. Es más, el tipo (que es hermano del secretario personal del alcalde), ni siquiera pisó la cárcel, ni se le retuvo la camioneta en la que viajaba cuando ocurrió este hecho, a pesar de que hay gente que afirma que en el interior había varias botellas de cerveza. 

DIPUTADO AUSENTE.- El diputado federal por el Segundo Distrito, Mario Peraza Ramírez, es criticado por ciudadanos de Progreso, puesto que muchos comentan que casi no se ha sabido nada de él en el municipio desde las elecciones. El legislador tiene al puerto bajo su cargo, puesto es parte de su distrito, sin embargo, los ciudadanos denuncian prácticamente abandono por parte de él, esto últimamente salió a relucir entre el sector pesquero, quienes dicen que el diputado está alejado de los temas que le interesan al sector.