El programa “Un Parque muchas sonrisas” sigue beneficiando a las familias de Kanasín y, la noche de ayer viernes, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró los trabajos de remodelación de parque infantil y cancha de futbol 7 en la colonia Leona Vicario.
En esta acción se invirtieron un millón 500 mil pesos, destacando que fue una remodelación prácticamente total del sitio, pues el parque era un serio riesgo para los niños y jóvenes porque los juegos estaban dañados, rotos u oxidados.
“Lo hemos mencionado en muchas ocasiones. Este programa es de los más bonitos del Ayuntamiento, pues se fortalece el lazo familiar, además de que generamos los espacios necesarios para que los adolescentes se alejen de las adicciones y la delincuencia”, subrayó el edil kanasinense. Añadió que este parque no solo será más cómodo y funcional sino también más seguro, pues contará con cámaras de vigilancia.
“Un parque muchas sonrisas” se enfoca de manera directa al rescate de parques y jardines de todo el municipio. En este lugar se retiraron juegos y en la cancha se resanó el piso. También se pintaron todas las áreas, se instalaron juegos infantiles nuevos, pasto sintético, bancas, se cercó el área de juegos para evitar que los niños salgan abruptamente, se colocaron cestos de basura. En la cancha se reparó todo lo dañado como tableros, canastas, malla ciclónica y se colocaron nuevas luminarias, lo que ahora favorecerá también los entrenamientos y torneos.
“Este parque estaba en pésimas condiciones, además de que era muy inseguro. Hoy día esta renovación nos beneficia muchísimo porque los niños y jóvenes estarán seguros. Tenemos una cancha digna; es un gran acierto lo que se hizo”, comentó Rubén Gamboa, maestro de Karate quien desde hace varios años entrena a niños y jóvenes en este parque.
Cabe resaltar que la renovación del parque no solo beneficia a los vecinos del lugar y a los que se encuentran en colonias aledañas. También beneficia a los alumnos de la preescolar “Mérida”, quienes podrán también realizar sus actividades cotidianas y propias del plantel educativo.
“La verdad es que estamos contentos de tener nuestro parque. Muchos años lo pedimos y ya perdí ls cuenta. Estamos emocionados de ver nuestro parque con luz, con sus juegos bonitos y la canchita. Sé que los niños y los jovencitos van a cuidarlo y harán buen uso de todo esto nuevo”, mencionó Lenny Sosa, vecina de la colonia.
Al término del evento, el alcalde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos y realizó un recorrido por el sitio para verificar que todo estuviera en buenas condiciones. Ahí mismo, los alumnos que practican karate realizaron una demostración de su actividad.
De igual manera, el edil entregó balones de fútbol a los jóvenes que practican en esta cancha de usos múltiples, con lo que podrán practicar su deporte de mejor manera.