Impugnan elección de dirigencia de los maestros jubilados y pensionados

La profesora Lina Carola Ayora Galera impugnó los resultados de la elección de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la Sección 33 del SNTE, por presuntas irregularidades en la jornada electoral celebrada el jueves pasado.

Ese día, el profesor Francisco Fuentes se impuso por apenas 28 votos, en una asamblea electiva que no dejó satisfechos a la planilla derrotada, pues detectaron presuntas irregularidades.

En entrevista, la profesora Ayora Galera sentenció que no dejaron votar a todos, que hubo personas que votaron dos veces, pues, aunque los fueron llamando uno a uno, nadie verificaba o identificaba a los votantes.

“Yo misma hice la prueba y se limpió mi dedo con una toalla húmeda”, dijo la aspirante, quien estuvo acompañada por varios integrantes de su planilla.

 

 

La quejosa acudió a la oficina del Comité Seccional Electoral, pero al estar cerrada se dirigió a la Secretaría General de la Sección 33, en donde entregó la documentación al representante del profesor Ricardo Francisco Espinosa Magaña.

Señaló que entregó una relatoría de los hechos y que espera que a más tardar el martes tengan respuestas, pues la idea es anular la asamblea y reponer el proceso.

“El día de la asamblea se violentaron los estatutos y además no hubo quien diera fe de lo que sucedió, pues los maestros Mario Hernández Sánchez, representante de la dirigencia nacional y Espinosa Magaña, no estuvieron presentes”, denunció.

Lo que cuál, dijo, es una pena, pues ellos que anuncian unidad, igualdad y honestidad, no estuvieron presentes para ver todas las anomalías, concluyó.

 

Texto y Fotos: Esteban Cruz Obando