Puro Veneno, los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

LO ABANDONARON.- Nos dicen que el dirigente estatal del PRI, Panchito Torres, se sintió muy solo en el evento por los 94 años de la fundación de su partido, el sábado pasado, en la Casa del Pueblo, pues asistieron muy pocos de los “pesos pesados” del tricolor. 

El único “pan grande” que acudió fue el ex candidato a gobernador Mauricio Sahuí Rivero, quien, por cierto, dicen que anda coqueteando con Morena y el Pvem. Mientras tanto, don Panchito se aventó un discurso en el que prácticamente ponía a ese partido como el salvador de la patria. Cosas de la vida. 

EL PRI COMO BISAGRA.- Trascendió que, ante las pocas expectativas que tiene el PRI en Yucatán en las elecciones del 2024, este partido buscará una alianza y barajea dos opciones. Hay un sector importante que manifiesta su interés de hacerlo con Morena. En estos momentos, afirman miembros del tricolor, las aguas aún no están claras y se dice que, en este juego, el que tiene el sartén por el mango, y que podría con su capital político destrabar el empate técnico que existe entre Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena por la gubernatura, es Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de Educación. Quienes saben de este negocio comentan que no sería descabellado ver al “amigo Libo” con los guindas, para quienes se dice que desde hace mucho está operando el alcalde de Motul, Roger Aguilar “El Zorro”, quien en el evento del aniversario del PRI, aseguró que seguirá la idea de que sea con Morena la alianza del PRI rumbo a 2024. 

SACRIFICADOS EN MOTUL.- Por seguir las instrucciones del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, las sanciones de las obras inconclusas caerían contra el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eric Martín Acosta Palma, y el apoderado de empresa constructora de nombre Dídier Adriel C. M. 

NO HAY INSPECTORES.- La veda es un tiempo difícil para los pescadores, pero ellos entienden la necesidad de cuidar a las especies marinas. Sin embargo, les enoja de que el furtivismo siga en crecimiento, razón por la cual exigen a las autoridades vigilancia, pero, lamentablemente, se señala que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no lo hace y hay muy pocos inspectores en la región del litoral yucateco.