La dueña del cachorro de pantera que fue asegurada en Jalisco tras la denuncia de la actriz Sandra Echeverría en redes sociales quiere recuperar al felino y para ello busca la ayuda de Babo, de Cartel de Santa, a quien le pidió que los contactara para que pueda regresar con ellos.
Jacqueline, como se llama la usuaria en Twitter, mandó un mensaje al rapero para que les pueda brindar información acerca de este felino ya que no quieren que se lo quiten, por lo que necesita ayuda para ver cómo poder recuperarlo.
Pero, ¿por qué le pide ayuda a Babo? El líder de Cartel de Santa posee una pantera, la cual adquirió desde que era un cachorro. Se trata de Noche, la cual ha sido la protagonista de algunos de los videos del rapero, quien ha documentado en fotos y videos cómo ha sido su vida con el felino.
La pantera la adquirió Babo en 2019. Cuando era un cachorro se alimentó de la leche de Coke, la perrita del rapero, quien la adoptó como una más de sus crías y quienes vieron a Noche como su hermana, con la cual era común que jugaran.
El rapero le abrió su propia cuenta de Instagram a Noche, en la cual ha mostrado cómo ha sido su vida con el felino. Desde que era cachorro y lo acicalaba, hasta ver el Rey León juntos, nadar en una alberca y compartir momentos en la zona en la que vive la pantera, Babo ha publicado videos para evidenciar cómo es su relación con el felino que adquirió desde que era pequeño.
Hasta ahora, el líder de Cartel de Santa no ha contestado los mensajes de la dueña del cachorro de pantera asegurada en Jalisco. De acuerdo con ella, el felino estaba en cuidados ya que es un cachorro, por lo que necesita atenciones especiales y aseguró que tenía su propio espacio en un rancho, pero como ahora es un bebé, “necesita a su familia y cuidados”.
“Lo que realmente hizo es alejar a esa pantera bebé de su familia, pero como no sabe del tema ella (…), ella habla de maltrato cuando ella lo promueve en su Instagram”, dijo la dueña de la pantera respecto a la denuncia en redes sociales de la cantante y actriz que derivaron en el aseguramiento del felino.
La joven aseguró que contaba con la documentación adecuada para tener a la pantera bebé, la cual se encuentra temporalmente en un zoológico de Zapopan mientras se analizan más opciones para su hogar final, pero se acordó que vivirá en la entidad, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El cachorro de pantera fue asegurado por la Profepa tras el video que publicó Sandra Echeverría en redes sociales en el que se veía a una mujer llevar al felino con una correa e ingresar a un negocio con él.
La dependencia aseguró que tras la visita de inspección al predio en el que se encontraba el cachorro se detectaron irregularidades tanto en la documentación exhibida por los dueños, así como en el cumplimiento de las especificaciones de las instalaciones de resguardo.