La presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Gutiérrez Novelo, destaca el papel del género femenino en el crecimiento y desarrollo de nuestro país
El Ayuntamiento de Progreso se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reuniendo ayer a decenas de mujeres en los bajos del palacio municipal.
El evento estuvo presidido por la presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Gutiérrez Novelo quien destacó el papel de las mujeres en todo el mundo, en especial de las mexicanas y su importante participación en el crecimiento y desarrollo del país.
“Es compromiso de todos desarrollar nuestro potencial de buena voluntad para propiciar un ambiente de paz y de respeto; es así como dejaremos a las próximas generaciones una cultura de valores y derechos de todas las mujeres del mundo con un amplio reconocimiento y oportunidades para todos por igual”, expresó.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Ana Cristina González Dorantes, al hacer uso de la palabra, expresó que más que una celebración, es una fecha que implica un llamado a hacer conciencia de la situación que vive la mujer en su entorno.
“Es un día para recordar la importancia de la lucha de las mujeres por la igualdad de los derechos. Detrás de esta fecha hay una trágica historia que se tiene que contar, durante cientos de años muchas mujeres se han dedicado a alzar la voz con el objetivo de ser tomadas en cuenta. Antes las mujeres no podían estudiar, ni recibir atención médica ni trabajar, ni oportunidad de opinar y mucho menos podían votar; las mujeres se cansaron y por eso decidieron levantar la voz”, indicó.
“Por eso, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha dedicada a todas las mujeres, trabajadoras, gracias a ello hemos logrado ser consideradas, somos personas con muchas cualidades, capaces de realizar trabajos importantes”, agregó.
Texto y foto: Cortesía