Mujer cobrará casi 4 millones por el trabajo doméstico realizado durante 25 años

Tras haber realizado el trabajo doméstico durante 25 años, una mujer española demandó a su exmarido ante un juzgado en España, el cual hizo justicia para la dama, pues ahora el hombre tendrá que pagarle 204 mil 624 euros, que en pesos mexicanos serían casi 4 millones.

Este caso es un hecho sin precedentes, pues según con las agencias internacionales en información, los hechos ocurrieron en España, en el cual un tribunal local ordenó a un hombre pagarle a su exesposa un la cantidad ya mencionada, debido a las labores domésticas que realizó durante los 25 años que duraron casados.

Se señaló que la mujer será compensada con esta cantidad, gracias a que se aplicó el Salario Mínimo Interprofesional de España de cada año a partir de 1996, fecha en el que iniciaron sus relaciones amorosas.

De acuerdo con la Agencia en Información Francesa (AFP), señalan que la mujer tiene dos hijas con el hombre y estuvo casada bajo el régimen de separación de bienes.

Además de que esta se “dedicó esencialmente a trabajar en la casa” desde el momento en el que contrajo matrimonio con su entonces pareja, lo que provocó que no ejerciera una profesión o cualquier otro oficio.

 

Pero… ¿Por qué la mujer realizaba solo el trabajo doméstico en su casa?

Los medios españoles mencionan que la mujer declaró que su exmarido no la dejaba trabajar fuera de casa, pese a que sí le llegó a ayudar en las labores realizadas en unos gimnasios, los cuales son de él.

Además, la víctima señaló que se dedicaba exclusivamente a las tareas del hogar, debido a que el sujeto la obligó a tener solo ese rol en la familia.