Ecoturismo en Chuburná, un contacto con la naturaleza

En el lugar se puede practicar kayakismo, explorar los manglares y disfrutar del atardecer, además de encontrar gran variedad de aves, peces y hasta reptiles

Una de las opciones de ecoturismo en el puerto de Progreso se encuentra en la comisaría de Chuburná, principalmente en la zona conocida como la “Carbonera”, sitio de unión de manglares y mar, donde la agrupación Ecoguerreros Yucatán y la cooperativa Ecoturismo Chuburná Carbonera ofrecen estas opciones para disfrutar de las maravillas naturales del estado.

En el sitio se puede practicar kayakismo, explorar los manglares y disfrutar del atardecer en Chuburná Puerto.   

Asimismo, durante el trayecto se puede avistar una gran variedad de aves, inclusive se pueden observar peces y hasta reptiles.

El director General de Ecoguerreros Yucatán, Ulyses Huesca Tercero, señaló que dicha asociación se conformó desde hace un año y su objetivo es que los locales conozcan su patrimonio a través de la aventura, el campismo y la ecología. 

Aunado a ello, mencionó que cuentan con un catálogo de 13 circuitos por diversos sitios del territorio.

Los interesados pueden consultar las páginas de Facebook Ecoguerreros Yucatán y Ecoturismo Chuburná, enviar un correo electrónico a ecoguerrerosyucatan@gmail.com o llamar a los teléfonos 9993 241374, con Pool Pisté, y 2891929, con Huesca Tercero. 

Igualmente se puede ingresar al sitio web www.redescubreyucatan.com.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía