Funda negocio de decoración de moños para niñas y deja el despacho contable

Little Shop es el negocio de Pamela Contreras Contreras, quien antes trabajaba en un despacho contable

La contadora pública Pamela Contreras Contreras, vecina del municipio de Seyé, le pone “los moños” a su profesión, ya que diseñaba estos accesorios para sus hijas y terminó por crear su negocio Little Shop.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, indicó que luego de quedarse sin trabajo tras cerrar un despacho contable optó por dedicarse a su familia y fue que comenzó a realizar moños a sus hijas. No faltó que sus amigas le preguntaran dónde los compraba y al señalarles que ella los elaboraba, comenzaron a pedírselos.

Los pedidos han aumentado y no sólo de los moños, sino de hasta otras prendas como cintas para mujeres embarazadas, tocados, ramos de novia o quinceañera, gorras decoradas, entre otras cosas que son algunos de los pro- ductos ofrecidos al público.

Pamela lleva 10 años realizando esta labor y cuando la inició muchas personas no en- tendían, ni tampoco creían en qué iba a resultar beneficioso su negocio; sin embargo, bajo el nombre de Little Shop, su historia es un éxito.

Actualmente tiene ventas en el extranjero, además de Mérida y envíos al interior del estado y a diferentes partes del país.

Dijo que las temporadas al- tas son Semana Santa, ya que tiene moños para la playa, el Día del Niño y en diciembre.

Contreras Contreras traba- ja desde su hogar, ubicado a la salida de Seyé, rumbo a la carretera federal, en donde tiene acondicionado un espacio para encontrarse con su creatividad y así crear piezas para niñas, adolescentes, novias, quinceañeras y toda persona que guste de sus productos.

Sus precios son distintos, dependiendo del grado de detalle de la pieza, así como los materiales como pedrería, lazos de calidad e incluso personajes famosos, recreados por Pamela.

Señaló que utiliza cristalería. En un principio usó plástico, pero con el paso del tiempo queda negro y la prenda pierde su atractivo.

Como muchos emprende- dores también sufrió triste- zas por no vender sus piezas y motivaciones por ver que en alguna exposición prácticamente sus moños se fueron “volando”, sin embargo, a palabras de Pamela, nunca desistió.

Otro problema por el que pasó es que cuando comenzaron a atender más pedidos y no se daba abasto, optó por buscar a una persona, a quien le indicó que le daría un curso pagado y resultó que cuando aprendió dijo que no iba a trabajar para Little Shop y terminó poniendo su propio negocio.

Pamela Contreras pertenece a grupos de Facebook de manualidades donde los que lo integran muestran las técnicas para elaborar las prendas y el tipo de materiales a utilizar. Hoy en día es una emprendedora reconocida del municipio, realiza también transmisiones en vivo en sus páginas de redes sociales Little Shop y Contreras Pamela, donde también enseña y motiva a más

personas a seguir sus sueños. Los precios de las prendas son variables: los moños pueden ser de 50 a 600 pesos, hay algunos que son muy frondosos o de pasta; los ramos de novias y 15 años pueden costar de 2,500 a tres mil pesos, si son de cristales económicos $700 y suele realizarlos en una semana.

Para contactar a esta emprendedora pueden localizarla al número telefónico 9841275450, en Seyé.

Texto: Darwin Ail Fotos / Acom