La madrugada de ayer, de forma sorpresiva se llevó a cabo un operativo policial realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desalojaron a los invasores de los terrenos ejidales de Chicxulub Puerto.
Los elementos de la SSP llegaron al lugar donde paracaidistas habían improvisado casas. Los agentes procedieron al desalojo y retiraron palos y láminas que habían instalado para luego subirlos en camiones y grúas de una empresa particular.
El operativo causó el descontento de los invasores, quienes ante la presencia de los antimotines se pusieron violentos arrojando piedras y palos, lo que terminó en un enfrentamiento con los elementos, los cuales arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba y se terminó con un total de 40 personas detenidas.
La problemática se comentó el pasado miércoles, cuando un grupo de fuereños invadió una zona de unas 20 hectáreas en terrenos ejidales de Chicxulub puerto. Los ejidatarios exigieron acciones de las autoridades y al parecer interpusieron denuncias, lo que llevó al desalojo de este lunes. Las maderas, lonas, láminas, entre otros objetos fueron llevados por grúas a las instalaciones de la fiscalía de Progreso.
Cabe mencionar que en distintos puntos progreseños y sus comisarías hay más terrenos invadidos por paracaidistas y hasta ahora se desconoce si las autoridades procederán con algún otro desalojo.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía