Derivado de un fuerte operativo que desplegó el Ejército Mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional y corporaciones estatales, en la región sureste de Zacatecas, se detuvieron a 14 personas y se liberaron a 18 personas que estaban privadas de la libertad, entre ellas, estaban los dos comerciantes de Aguascalientes que habían desaparecido el 10 de marzo; sin embargo, horas más tarde uno de ellos murió.
De igual manera, en esos operativos se encontró el cadáver de un hombre en el panteón municipal de Pinos, que portaba un arma de fuego y vestía un chaleco balístico operativo, el cual se investiga si tiene o no relación con estos hechos.
El fiscal Francisco Murillo Ruiseco, confirmó lo referente al número de víctimas y del cadáver, al precisar que las personas detenidas, así como el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de la comisión de delitos del fuero federal.
El fiscal precisó que tras la operación conjunta en la zona sureste de las instituciones que integran la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas recibió a 18 personas víctimas, quienes estaban privadas de la libertad en tres municipios.
Detalló que en el municipio de Pinos, el Ejército Mexicano rescató a nueve personas: ocho hombres -entre ellos un adolescente de 16 años de edad-, así como a una mujer, todos originarios de esa municipalidad.
Texto y foto: Agencias