Editorial de Peninsular Punto Medio

Finalmente, la cuerda se rompió por la parte más delgada y, desde ayer, el senador Miguel Angel Osorio Chong ya no es el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República.

Desde las primeras horas de ayer miércoles comenzó el rumor de que los priistas del Senado de la República habían pedido la remoción de Osorio Chong y que la reunión sería por la tarde, amparado en una convocatoria firmada por siete legisladores.

En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló que la reunión, a la que asistió, pero se retiró antes de que concluyeran, fue ilegal, aunque aferrarse a un cargo en donde ya no lo querían tampoco estaba en sus planes.

“Antes de irme les dije qué pena me daban que se hayan prestado a las artimañas de Alejandro Moreno”, contó.

Y es que, según Osorio Chong, el autor intelectual de la rebelión en su grupo parlamentario es el mismo dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien calificó de ser el peor presidente que ha tenido ese partido.

Y le recordó algo que no le gusta escuchar al campechano: que durante su mandato no ha ganado elecciones para gobernador. Que a todas las elecciones a las que ha ido el PRI, todas las ha perdido.

También denunció que Moreno Cárdenas decidió meter mano en la coordinación que tenía a su cargo, porque fue uno de los principales promotores de la queja ante el INE para echar abajo la reforma a los estatutos que propuso el campechano, para quedarse en el cargo tras concluir su periodo. Algo de razón debe tener don Miguel Angel, pero a este cuento le faltan varios capítulos, como confirmar si Manuel Añorve asume el cargo.