Proyecto que se desarrolla en el Parque Independencia, con un padrón de 411 vacantes disponibles y perfiles van desde primaria hasta licenciaturas
Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo laboral para los habitantes del municipio, se realiza el “Lunes de Chamba”, todas las semanas desde septiembre de 2022.
Esta iniciativa fue parte de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Umán, con el objetivo de compartir prácticas municipales exitosas. Este proyecto tiene como lugar de reunión el Parque Independencia, ubicado frente al Palacio Municipal, y se integra con un padrón de 411 vacantes disponibles. Los perfiles solicitados van desde primaria, secundaria o preparatoria, hasta licenciaturas, pero además cuenta con un amplio abanico de oportunidades laborales tales como mecánico automotriz, eléctrico, guardia de seguridad, auxiliar administrativo, mecánico en especialidad diesel, personal para mostrador, diseñador gráfico, botones, ayudante en general y promotor de crédito, entre otros.
Pequeñas, medianas y grandes empresas de distintos giros como Astilleros Progreso, Grupo Predeco, Grupo Selim, Empresa ICA, Bepensa, Poliyuca, Tecnología en Seguridad Privada, Dunosusa y Farmacias del Ahorro se han sumado de manera entusiasta a esta iniciativa integrando una atractiva bolsa de trabajo para los progreseños, la cual se complementa con solicitudes del Ayuntamiento de Progreso.
En el transcurso de este año se ha reflejado una participación activa por parte de la población en estas jornadas. En enero fueron contratadas 35 personas a través de los espacios mencionados, 42 más durante febrero y, en lo que va del mes de marzo, se ha reclutado a 20 aspirantes.
Con esta iniciativa, el alcalde Julián Zacarías Curi, refrenda su compromiso con el crecimiento de la economía familiar de las familias progreseñas. Para más información, enviar correo electrónico a empleo@ayuntamientodeprogreso.gob.mx o comunicarse al 9996133680 con Ana Graciela Canche Ventura, encargada del programa.
Texto y foto: Cortesía