México continúa buscando ser sede de los Juegos Olímpicos, por segunda vez en su historia

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajo hasta Suiza, el cual sería su primera visita con el objetivo de ofrecerle al Comité Olímpico Internacional (COI), que México sea la sede para su próxima competición para el 2028.

El funcionario nacional entregó una carta al presidente del COI, Thomas Bach, en la cual menciona que México vive un proceso de regeneración de la vida pública conocido como la “Cuarta Transformación”, dando a entender que el país está “preparado” para realizar los Juegos Olímpicos.

 

“México cuanta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”, indicó el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la visita, Ebrard estuvo acompañado de Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), ambo tuvieron un almuerzo con Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza.