Mi testimonio de oruga a mariposa: derribando prejuicios

Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana

Whatsapp para sesiones:
9991-20-66-69 

grupodesarrollarte@gmail.com 

Twitter / Instagram: 

@deya_bendecida  

Sí, mi papá tuvo 38 ingresos en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán por Trastorno Bipolar. El año de mi nacimiento, fue su primer ingreso. Se emocionó mucho con su primera y única hija a quien amó profundamente y yo a él. Mi abuelita, su mamá, también falleció en un Hospital Psiquiátrico, por depresión mayor. 

Así que, si me ves feliz, tranquila, exitosa, disfrutando lo que realizo, pese a experiencias fuertes de vida, tienes que entender que Dios existe, porque no hay otra explicación posible para mi bienestar general, sin medicamentos, sin ninguna crisis similar, con familia, amigos y alumnos que me aprecian y yo a ellos, y una misión muy bella a favor de abuelitos. 

La vivencia de tus padres influye, pero uno decide… Si yo estoy pudiendo, ¿qué te lo impide a ti?, ahhh, y con rasgos “Asperger” como cereza del pastel. Si bien, mi Coeficiente Intelectual es de 138, de nada serviría si hubiera decidido ingresar a las drogas, dejar los estudios, ser promiscua, no respetando mi dignidad, etc… Decidí todo lo contrario y además soy muy empática con quienes atraviesan por algún tema de salud mental, sabiendo cómo ayudarles no desde la superioridad sino del compartir experiencia de vida, no sólo conocimientos. 

Dios es bueno y fiel. Es a través de la oración, lectura bíblica, alabanzas y aprendizajes aplicados a mi vida que me he fortalecido, siendo real y comprobable, y aunque no soy perfecta, no soy lo que mi predisposición genética combinada con todo lo que he vivido pintaba para ser. Mi vida es un milagro y un recordatorio de la gracia de Dios. 

Sin pena, expresa tu historia, somos más los empáticos y los que inspiramos, que los ignorantes que juzgarían (cayendo con ello en un delito, jeje). Se de inspiración, derriba ignorancia y estereotipos. Bendiciones.

“Descubrí una verdad sorprendente: la debilidad atrae a Dios. Él no puede resistir a los que con humildad y sinceridad reconocen con cuánta desesperación lo necesitan”, Jim Cymbala.

Para reflexionar: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8:28).

www.deyaalvarezvillajuana.com, www.desarrollarteefectomariposa.com, www.adoptaaunabuelito.com.

FB oficial: https://www.facebook.com/desarrollarteefectomariposa/. 

Youtube: Deya Alvarez Villajuana.