Esta noche, un espectáculo astronómico único se podrá en la mayor parte de la tierra, pues se alinearán cinco planetas del Sistema Solar, estos planetas serán Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte.
Según los expertos, como el portal científico estadounidense “Starwalk”, el astrofísico Beth Biller, de la Universidad de Edimburgo de Escocia, junto con especialistas de la Nasa, mencionan que es este un fenómeno es muy raro y único, y que esto sucede debido a que cada planeta tardará para completar su órbita alrededor del Sol.
Beth Biller mencionó que los planetas de Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir, y que es posible que las personas ya lo hayan visto juntos, durante las últimas semanas.
Pero que es muy probable que los planetas como Urano y Mercurio se puedan observables con binoculares o telescopios, tener un cielo despejado, con un horizonte plano, sin obstrucciones como árboles o edificios, además de contar con la menor contaminación lumínica posible, como puede ser un campo abierto y lejos de la ciudad.
Texto: Cortesía