Julián Zacarías Curi busca posicionar al puerto ante las grandes empresas mundiales para fortalecer el desarrollo turístico y económico del municipio
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, se encuentra en estos momentos en la Feria Cruceros de Comercio Marítimo Global (Seatrade Cruise Global, por su nombre en inglés), el evento más importante de líneas de cruceros del mundo, en Miami, Florida.
Como parte de su agenda de trabajo, el alcalde busca posicionar a Progreso ante grandes empresas internacionales para fortalecer el desarrollo turístico y económico del puerto.
En ese contexto, destaca el encuentro que sostuvo con el vicepresidente, director Ejecutivo de Fincantieri, Giorgio Rizzo, para abordar el tema de la llegada a Progreso del astillero más grande de Latinoamérica, el cual se está trabajando de manera conjunta con el gobernador Mauricio Vila Dosal y representa una inversión de más de 150 millones de dólares.
Por otra parte, también se están llevando a cabo gestiones para formalizar la próxima instalación de Tide Ocean en Progreso y generar diferentes acciones como limpieza de playas y océanos así como procesamiento de reciclaje. En este caso, la regidora Claudette Gamboa estará a cargo de dar seguimiento a estos acuerdos con la finalidad de construir acuerdos orientados a trabajar de manera coordinada para encontrar soluciones sostenibles que favorezcan al medio ambiente.
Asimismo, estamos trabajando con la empresa Guinness World Records para postular y registrar el muelle de Progreso como el más largo del mundo y el ceviche de pulpo más grande del mundo, temas orientados a destacar la historia pesquera y gastronómica del puerto.
En el marco de estas negociaciones, Julián Zacarías Curi continúa realizando gestiones y construyendo acuerdos para que cada vez más empresas internacionales vean a Progreso como la puerta de entrada al mundo Maya y, de esa manera, “podamos llevar más fuentes de empleo que contribuyan a ofrecer opciones de desarrollo a las familias de todo el municipio”, agregó.
Texto y foto: Cortesía