El evento lo encabeza el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, en el contexto del banderazo que marca el inicio del operativo de limpieza vacacional de Semana Santa
Recientemente, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes y equipo de seguridad a más de 100 trabajadores que integran las cuadrillas de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia).
Esta entrega se realizó en el contexto del banderazo que marcó el inicio del Operativo de Limpieza Vacacional correspondiente a Semana Mayor, en una ceremonia realizada en las instalaciones del parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, al poniente del puerto. Al alcalde lo acompañaron el regidor, Herbert Pech Baquedano, y el director de la dependencia, Emilio Góngora Ortegón.
Zacarías Curi reconoció el trabajo y esfuerzo que pone cada uno de los integrantes de Prolimpia, quienes redoblan esfuerzos con el objetivo de ofrecer un servicio de recolecta eficiente y puntual.
“Cuando iniciamos, uno de los principales temas que había que resolver era el tema de la basura, hoy podemos decir que hemos sentado bases sólidas en ese rubro, y todo eso es gracias a su labor de día a día”, afirmó.
Los representantes de las cuadrillas de mujeres y recolectores, Susana Barbosa Argáez y Gonzalo Pastrana Carrillo, respectivamente, recibieron de manera simbólica, el equipo que se entregó a cada trabajador, el cual constó de un par de botas industriales, una faja lumbar, un par de guantes, un impermeable, un botiquín para cada unidad y tres juegos de uniformes (playera y pants).
Texto y foto: David Correa