El DIF municipal, en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo la entrega de despensas que forman parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria, en evento que estuvo presidido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien señaló que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado se están ayudando a familias.
“Estamos trabajando de manera conjunta para mejorar la alimentación de las familias progreseñas, un compromiso que ha sido prioritario desde el inicio de mi administración porque forma parte de un derecho humano al que todos los ciudadanos deben tener acceso”, expresó el alcalde.
Con buen ánimo, los beneficiarios externaron que estos apoyos representan una ayuda importante para ellos, ya que contribuye a mejorar su economía y asegurar la alimentación de sus familias. Cada despensa contiene arroz, frijol, leche en polvo, cereal, avena, Maseca, pastas de coditos, spaguetti, y atún enlatado.
La entrega de estos apoyos incluye a todas las comisarías del municipio. El martes 11 arrancó en Chicxulub donde se entregaron 278 despensas y 268 en Progreso; el miércoles 12, se brindaron 194 en Flamboyanes, 86 en San Ignacio y 74 en Paraíso; en tanto que el jueves 13, se repartieron 114 despensas en Chelem y 72 en Chuburná. Cada persona recibió dos paquetes, lo que suma un total de 1,086 apoyos para beneficio de 543 familias en total.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía