La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (Semaig), a través de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (Comercam) efectuó la reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Escárcega para implementar en el municipio el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare).
En la reunión, encabezada por el titular de la Comercam, Iván Jacobo Melo Salas, y el presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, se estableció la importancia del Sare y su impacto en la competitividad y productividad del Estado de Campeche y sus municipios.
El Sare es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo. El objetivo principal es resolver las solicitudes en un plazo no mayor a tres días hábiles, lo que permite agilizar los trámites municipales relativos al establecimiento e inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo.
Actualmente, los ayuntamientos de Seybaplaya, Champotón, Hopelchén, Dzitbalché y Hecelchakán han firmado el convenio con el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Comercam, para la instalación y funcionabilidad de este Sistema. Además, seis municipios han instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria: Seybaplaya, Champotón, Hopelchén, Dzitbalché, Hecelchakán y Campeche, dando apertura a su pronta integración al Sare.
Texto y foto: Agencias