El lugar está a cargo de doña Suemi y su familia, quienes se esmeran en ofrecer un buen producto a un precio accesible
Las recetas familiares de doña Suemi, su propietaria, son la clave de la buena fama de la Lonchería Karely, ubicada en la calle 33 entre 12 y 14 de la Colonia Manuel Ávila Camacho, que es recomendada de boca en boca, y que presume que youtubers y hasta el boxeador “Alacrán Berchelt” han disfrutado de sus antojitos.
Fue precisamente por un amigo que nos enteramos de la existencia de este sitio, que desde hace más de poco más de un año está a cargo de doña Suemi y su familia, quienes se esmeran en ofrecer un buen producto a un precio accesible al público, que llega a comer al lugar desde colonias tan distantes como Vergel y otras no tanto como lo son la zona del ‘Cohete’ y Mayapán.
“Yo tengo un año manejando la lonchería que tiene más tiempo, yo rento el local”, comentó a Peninsular Punto Medio esta emprendedora mujer, quien nos recuerda que anteriormente laboraba, pero no en este ramo.
Fue a raíz de que sus conocidos y amistades, a quienes les preparaba los panuchos los salbutes y las empanadas, le decían que le salían muy ricas y la animaban a montar un negocio de este ramo, lo que finalmente ocurrió y a la fecha está teniendo bastante aceptación.
“Hice el intento, y gracias a Dios pues estamos bien, nos está yendo bastante bien”, dice la señora, que antes trabajaba, pero en otras cosas en otro ramo diferente, pero llegó el momento en el que decidió juntar sus ahorros, arriesgarse y montar su negocito. La lonchería se llama Karely, era el nombre que tenía con la anterioridad, y que mantuvieron, ahora los planes son reafirmarse en el gusto del público y que les sigan conociendo.
“Hay mucha gente nos dice que les gusta el sabor de lo que se vende, preparamos pavo asado, pavo en relleno negro, carne molida y huevo para ponerle a los salbutes los panuchos y a las empanadas, que podemos hacer de carne molida, de queso con huevo, de queso con frijol, de frijol con carne, y cómo nos lo pidan los clientes”, aseguró.
La lonchería Karely abre todos los días de lunes a viernes desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía, y los fines de semana de viernes a domingo desde las 6 y hasta las 10 de la noche. En cuanto a los precios de los panuchos y salbutes es de 15 pesos la pieza, mientras que las empanadas sencillas se ofrecen a 9 pesos y las especiales a 11 pesos.
“De la gente que nos ha venido a visitar, no habíamos reconocido al influencer Miguelito, pero sí al boxeador el ‘Alacrán’ Berchelt de Cancún”, dijo nuestra amiga, quien ante todo ofrece mucha amabilidad al público que la visita y que recibe una auténtica recompensa de sabor.
Texto y fotos: Manuel Pool