Las mejoras y la presencia de los cerditos hacen de esta playa uno de los sitios favoritos para los turistas, con unos 500 aproximadamente por día
Durante la Semana Santa y Semana de Pascua, cientos de visitantes se volcaron hacia el puerto de Progreso y varios puntos como el malecón tradicional e internacional recibieron gran afluencia, sin embargo, la recién renovada “Pig Beach”, ubicada en Yucalpetén, también recibió un importante número de asistentes.
Las mejoras y la presencia de los cerditos hicieron de la “Pig Beach” uno de los sitios favoritos para los visitantes, sobre todo nacionales y locales, puesto que se encuentra también cerca de las comisarías costeras de Chelem y Chuburná.
Según comentaron empleados del sitio se tuvieron en los días más fuertes hasta 500 personas por jornada y en los fines de semana se superaron las cuatro mil, desde jueves a domingo, con visitantes que rotaron entre los horarios que opera el sitio.
Cabe resaltar que los momentos más concurridos fueron cuando se deja salir a los cerditos de su corral para su baño en el mar, lo que se lleva a cabo a las 11:00, 15:00 y 17:00 horas, pues a las seis se cierran estos espacios.
El sitio estuvo custodiado también por parte de la Secretaría de Marina y policías ecológicos y no se reportaron incidentes mayores, más que algunas personas que fueron alcanzadas por picaduras de animales marinos.
Texto y foto: David Correa