Conversar, indispensable hoy en las marcas

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Hoy hablar de tecnología dentro del mundo de las marcas es una obligación, me atrevo a decir que la organización que no esté dentro del mundo de la tecnología está próxima a morir o ya no existe en este mundo empresarial, pero esta evolución nos permite cada vez incorporar estrategias cada vez más poderosas para gestionar una venta, por ejemplo, el marketing conversacional, táctica indispensable en la planeación de mercadotecnia o de relaciones públicas de cualquiera marca.

El marketing conversacional según el articulista Pablo Roca, en el sitio inboundcycle.com es una técnica que permite establecer una comunicación más directa con los clientes con la finalidad de obtener mayores oportunidades de negocio, poniendo el enfoque en generar valor manteniendo conversaciones en tiempo real, personalizadas, cercanas y sobre todo humanas. Tiene de igual forma el objetivo de incorporar una mejor experiencia en todo momento con el cliente, incorporando todas las áreas de la empresa y con ello atender a nuestros clientes de la mejor manera y de igual forma generar mejores ventas e ingresos.

En esta estrategia de marketing uno de sus objetivos es disminuir el tiempo que los clientes pierden tratando de resolver problemas y no consiguen una atención adecuada, actividad indispensable hoy en día en cualquier marca, en síntesis, debemos hacer diálogos con nuestros consumidores en cualquier momento y ante toda situación, interactuar y responder de manera inmediata.

Es indispensable entender el valor agregado del marketing conversacional ya que puede emplearse durante todo el tiempo que permanezca el cliente, desde la primera vez hasta la compra y la posventa; sin embargo, es importante acotar que no debemos confundir cualquier conversación que se tenga entre la empresa y algún representante de la empresa, varios comparan el marketing conversacional con un chat en vivo. Sin embargo, el marketing conversacional no es pensar en una simple herramienta de diálogo, es una forma de cambiar las preferencias del consumidor.

Según el blog de hubspot.es los beneficios de poseer la estrategia de marketing conversacional son: Mejora la comprensión del cliente, permites la personalización del servicio, se convierte en una comunicación amable con los usuarios, mejora la relación con los actuales y futuros clientes, permite el alcance de nuevos clientes.

Estas son algunas ventajas de poner en marcha esta estrategia y por las que vale la pena invertir. ¿Y tú ya iniciaste la conversación?