Lupita no se rinde y ahora deleita con la comida y antojitos en Los Reyes

La lonchería ofrece hamburguesas, hot dogs y papas fritas, tortas de carne asada, panuchos y  pastel de tres leches

La pandemia acabó con la Lonchería que Lupita había instalado en la colonia Los Héroes, por su fuera poco las enfermedades hicieron acto de presencia en sus seres queridos y poco a poco se fue esfumando su capital, pero siempre hay una segunda oportunidad, y Guadalupe,  de la mano de sus padres, Ignacio y Sonia, de nueva cuenta está deleitando al público con una amplia variedad de antojitos que todas las noches prepara, ahora en la colonia Los Reyes.

Es de admirar la disposición con la que esta joven y sus padres hacen frente a la vida, pues a pesar de que don Ignacio tiene doble discapacidad, junto sus ahorros para ayudar a Lupita a armar su loncheria en un espacio contiguo a la tiendita de la familia, que por cierto lleva el nombre de Lupita.

Por las noches, desde las seis y hasta las diez o un poquito más, Lupita ofrece hamburguesas, hot dogs y papas fritas, tortas de carne asada, panuchos y hasta pastel de tres leches o chocolate que ella misma prepara y que ofrece hasta para las fiestas bajo encargo.

“Antes de que se le presentara la discapacidad, mi papá me enseñó a cocinar, el aún en la actualidad, pide a mi mamá que le prepare su venta y se va al tianguis de los miércoles en Emiliano Zapata y los jueves en el parque de Los Reyes, él nos muestra que si se puede salir adelante aunque tengamos todo en contra”, comenta. (Don Ignacio Tuyub, quien es originario de Chapab de las Flores, carece de extremidades inferiores y también tiene problemas con la vista).

La cuestión es que con Lupita, usted puede disfrutar de una hamburguesa sencilla por solo 25 pesos y por diez pesos más, acompañarla con una buena porción de papas fritas, bien doraditas, que también se venden por orden, o acompañadas de dos hot dogs también por 35 pesos.

“No podemos vender muy caro porque estamos en una colonia en la que hay mucha gente humilde, mi mamá siempre me pide que tengamos en cuenta eso”, dice nuestra amiga, quien nos cuenta cómo surgió la mega hamburguesa que se ha convertido en una de las estrellas de su menú.

“En una ocasión llegó una señora que pidió se le preparara una hamburguesa a su gusto, con los ingredientes que ella solicitó, doble carne, dos huevo estrellados, salchichas, y hasta champiñones, nos quedamos sorprendidos por el resultado, nos quedó tremenda hamburguesa, y decidimos ofrecer con muy buenos resultados”, dice esta joven de 27 años y mamá de dos niños pequeños.

La más chiquita es Lourdes, de poco más de un año y  medio, a quién se puede ver todas las noches acompañando a sus abuelos que salen a la puerta de la tiendita a tomar fresco mientras esperan a la clientela.

Al parecer esta bebé heredó, la facilidad para hacer amistades de su mamá y sus abuelos, lo que mucho ayuda para que la clientela crezca, y mucho tiene que ver la disposición para atender al público, pues aunque no sea en el horario establecido, si alguien pide por ejemplo que se le prepare algo para desayunar, se le da gusto.

En la actualidad, hay mucha gente que pide por teléfono sus hamburguesas o cualquier otro producto a Lupita, quien si tiene oportunidad, hace la entrega personalmente a bordo de su bicicleta, y si la distancia es mayor, pide a su esposo que haga la entrega en su motocicleta.

“Afortunadamente hay gente que nos pide comida desde la zona de la Avenida Quetzalcoatl y hasta hemos llevado a Fontana que es un fraccionamiento de Kanasin, cerca de Villas de Oriente”, concluye nuestra amiga.

La tiendita y la Loncheria La Lupita están ubicadas en la calle 15 entre 36 y 38 de la Colonia Los Reyes, a dos cuadras del parque.

Texto y fotos: Manuel Pool