El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del municipio de Progreso, contando con la presencia de distintas instituciones de nivel estatal y federal, así como empresariales y de la sociedad civil.
En el marco del tema de la reunión “Programa de prevención en materia de seguridad pública derivado del incremento de incidencia delictiva en mar y tierra”, el primer edil elaboró un panorama sobre la problemática que se presenta en distintos sectores del municipio, incluyendo el comercio marítimo.
Como parte de su planteamiento, señaló que “el cuidado y la protección de todos los habitantes de Progreso representa una prioridad para mi administración. Por eso trabajamos todos los días desde distintos frentes como la seguridad pública, la ecología y la pesca, entre otros, para prevenirnos e ir un paso adelante de aquellos que quieren dañar a nuestra sociedad”.
En ese sentido, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó un elaborado informe de acciones y operativos que se han implementado a favor de la vigilancia, prevención y aplicación de sanciones por parte de la Comisión de Infracciones y Delitos de Progreso.
Finalmente, como parte de los temas abordados durante la reunión, se estableció el acuerdo de instalar mesas de trabajo en los días siguientes que contribuyan a fortalecer la vigilancia desde todos los ámbitos posibles y establecer mejores y más eficaces protocolos de acción. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso continúa trabajando para todos los habitantes del municipio.
Texto y foto: Cortesía