Meridano se pasa el alto y provoca fuerte choque

Fuerte choque ocurrió al mediodía de ayer, en la calle 29 con 86, del puerto de Progreso, luego de que un guiador de la ciudad de Mérida se pasó el alto, colisionando con una camioneta.

El primer vehículo involucrado es un chevrolet Spark, color blanco, con placas de circulación YWD-535-D, del estado de Yucatán, que era conducido por M.A.C.S, de 55 años. El segundo automóvil es una camioneta Subaru, color gris, con placas de circulación YXX-255-C, igual de Yucatán, manejado por una mujer, también de la ciudad de Mérida, con iniciales C.S., de 52 años de edad.

El percance ocurrió cuando el conductor del primer vehículo venial sobre la calle 29, de oriente a poniente, y al llegar a la intersección de la calle 86, no respetó el disco de alto, por lo que terminó colisionando con el segundo vehículo que venía en preferencia de sur a norte.

Por el percance, el primer vehículo dio un giro de 180 grados, quedando en la esquina justo junto al disco de alto. Por el impacto, el spark sufrió graves daños materiales en la parte frontal y la camioneta tuvo también daños materiales, pero menores en el lado izquierdo.

Afortunadamente, no se reportó ninguna persona lesionada y al sitio acudieron elementos de policía para asistir a los involucrados, quienes optaron por arreglarse mediante la intervención de aseguradoras.

Cabe mencionar que el vehículo responsable no pertenece al conductor sino a una empresa de entrega de refacciones automotrices de la ciudad de Mérida.

Texto y foto: David Correa