El Gobierno de México prometió el “libre tránsito” para la caravana que partió con miles de migrantes de la frontera sur la semana pasada pese a las protestas de los extranjeros.
“Está atendiendo el Instituto Nacional de Migración (INM) las solicitudes que ellos han venido presentando, se les garantiza su libre tránsito por el país. Incluso, elementos de seguridad custodian para evitar un contratiempo el avance de la caravana”, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El funcionario se refirió al “Viacrucis migrante“, que partió el domingo pasado de Tapachula, en la frontera con Guatemala, hacia Ciudad de México, donde denunciarán las muertes causadas por la política migratoria, como los 40 fallecidos hace un mes en el incendio de un centro del INM en Ciudad Juárez.
Aunque el Gobierno mexicano estimó en un inicio que eran cerca de 3 mil 500 migrantes, mientras sus integrantes y activistas afirmaban ser cerca de 5 mil, Adán Augusto López indicó que ahora permanecen unos 700.
“Hay una caravana migrante que partió de la ciudad de Tapachula hace algunos días, anoche la integraban más o menos 700 personas de diversas nacionalidades.
Texto y foto: EFE