Alcalde de Kanasín entrega trabajos de remodelación en parque de San Pedro Noh Pat

En busca de generar mayores espacios de esparcimiento y entretenimiento para las familias de Kanasín, se entregaron los trabajos de mejoramiento del parque principal en la comisaría de San Pedro Noh Pat, con una inversión de 998 mil pesos y en beneficio de poco más de 5,000 personas de la zona.

Los trabajos se realizaron luego de que el sitio estuvo más de 15 años en abandono, encontrándose en muy malas condiciones con juegos oxidados, rotos, áreas sin pintura y sin iluminación, lo que causaba inseguridad entre los vecinos y riesgo para los niños y jóvenes.

“A partir de este día, los vecinos de la zona contarán con un parque de calidad, seguro y cómodo. Esta nueva imagen dejará importantes beneficios a la comunidad, pues el parque principal cuenta ahora con espacios innovadores, inclusivos y, sobre todo , seguros para las niñas, niños y familias de San Pedro Noh Pat”, indicó Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín.

“Estamos muy contentos de entregarle a los vecinos de San Pedro Noh Pat un parque digno. Por muchos años los tuvieron en el olvido y hoy la zona empieza a tener una imagen renovada, pues cuentan con nuevas vialidades, una cancha deportiva y parques renovados. Este parque se trabajó durante dos meses y ahora llegamos a la culminación de estas acciones, que tiene como objetivo mejorar y fortalecer el tejido social de las familias y vecinos”, agregó el edil.

Indicó que ya son más de 30 los parques infantiles mejorados, los cuales se hicieron dentro del programa “Un parque muchas sonrisas”. Adelantó que para antes de que concluya este año se habrán terminado los trabajos en otros 22 parques. Cabe recalcar que este parque contará con cámara de vigilancia 24/7 e internet para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar actividades o tareas de manera cómoda y segura.

Los trabajos del parque principal iniciaron con la demolición de banquetas en mal estado, demolición de las pocas jardineras existentes, retiro de rejas oxidadas y de los juegos infantiles, que estaban en pésimo estado.

Entre los principales trabajos realizados en el lugar estuvieron colocar una reja perimetral, construcción de guarniciones de concreto, colado de piso de concreto, instalación de juegos infantiles (resbaladilla, columpios y sube y baja). También se colocaron postes y registros para la luminaria, mantenimiento al kiosco central, instalación de bancas de acero con asentaderas de madera color café, césped artificial, botes de basura de lámina perforada y rampas para discapacitados.

Texto y foto: Cortesía