Jaraneros festejan en honor al Santo Cristo del Amor, en Xocchel

La regia vaquería marcó el inicio de las festividades en honor al Santo Cristo del Amor en Xocchel, que comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia católica de San Juan Bautista.

Durante la homilía, el sacerdote Roger Mukul Can, hizo hincapié en la importación de seguir las enseñanzas de Jesús a través del espíritu durante las festividades para celebrar con fe y devoción y sin gastos.

Por primera vez en muchos años, la imagen sagrada se ubicó en el recinto ferial del palacio municipal y la gente expresó su satisfacción por este cambio.

 

 

La entrada triunfal de la reina de la Feria, Lidiet Arjona Cauich; la embajadora infantil Stefany Arjona Valdés; la embajadora de la fiesta, Reina Puc Couoh; el ballet Folclórico, autoridades municipales y grupos jaraneros, se realizó antes de la medianoche.

Después de la coronación de las embajadoras y sus representantes por parte de las autoridades locales, los voladores, los fuegos artificiales iluminaron el cielo y la orquesta jaranera interpretó los «Aires del Mayab» para animar a los cientos de jaraneros a bailar hasta las primeras horas del siguiente día.

Los jaraneros, con sus trajes regionales, engalanaron la vaquería y la embajada agradeció a la gente bailadora que acudió al llamado de las festividades, pidiendo que se diviertan sanamente ya que Xocchel es un lugar tranquilo y hospitalario.

 

 

 

Texto: ACOM