El éxito del parque se debe al trabajo del Ayuntamiento de Progreso para que un número mayor de personas asista con fines turísticos, educativos y entretenimiento
Durante el pasado abril, el “Sendero Jurásico” recibió a 5,963 turistas y 3,801 alumnos provenientes de distintas escuelas de todo el estado, rompiendo su propio récord de visitas mensuales, al registrar un total de 9,764 personas, así lo señaló Cintia Sosa Gómez, titular de la Dirección de Zona Costera y encargada del parque temático.
Tan sólo el jueves pasado asistieron al centro recreativo alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas del Centro Escolar Indígena Hunab Ku de Mérida, y la Escuela Indígena de Tzucacab, así como de escuelas de los municipios de Tekantó, Dzemul, Kanasín y Conkal.
A este número de visitas del mes de abril, se suman 5,772 personas que acudieron en enero, 4,119 en febrero y 5,794 en marzo, para un resultado de 25,449 visitas en los primeros cuatro meses de 2023.
El éxito del Sendero Jurásico ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Julián Zacarías Curi, para que un mayor número de personas visite Progreso con fines turísticos, educativos y de entretenimiento.
Con ese propósito, el alcalde ha llevado a cabo la celebración de convenios con distintos centros educativos y agrupaciones de profesionistas, entre otros. Finalmente, cabe señalar que el horario de servicio para todos los que quieran visitar Sendero Jurásico es de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas. Las escuelas que deseen acudir al parque temático pueden enviar su solicitud al correo electrónico a amigosjurasicos@ayuntamiento- deprogreso.gob.mx, especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.