Excavaciones siguen en el centro histórico de Izamal

Trabajadores del Inah han desalojado piedras de diversos tamaños que forman parte del brocal de una noria, la cual se presume conecta con un cenote que se encuentra debajo del centro

Continúan las excavaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en el centro histórico de Izamal, especialmente en la calle 28 con 31.

Los trabajadores han desalojado piedras de diversos tamaños que forman parte del brocal de una noria, la cual se presume conecta con un ce- note que se encuentra debajo del centro histórico.

Se ha observado que la estructura que operaba la noria abarca prácticamente toda la calle, por lo que no se descarta el cierre total de la misma, que pasa por detrás del convento franciscano de Izamal.

Por el momento, se han colocado conos de gran tamaño desde la glorieta de Fray Diego de Landa y se ha cerrado la circulación de la calle 33 de poniente a oriente. Para acceder al centro histórico, los automovilistas deben avanzar hasta la calle 26 o buscar calles alternas.

El alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, publicó en redes sociales que el cierre es temporal, sin embargo, se percibe que podría extenderse mientras no terminen las excavaciones.