Arman magno festejo a la niñez y las madres

Las niñas, los niños y las madres de familia fueron los protagonistas principales del festejo que organizó el sábado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán, cuyo dirigente es Jervis García Vázquez.

El evento se realizó luego de dos años por la pandemia del covid-19 y asistieron cientos de trabajadores de dependencias de gobierno del estado e instituciones.

El dirigente Jervis García Vázquez mencionó que los trabajadores y sus familias tiene este espacio a su disposición, no solo en fechas especiales, sino todos los fines de semana.

En la celebración se contó con función de lucha libre y el show cómico de Doña Chela, quien llevó el humor a todos los asistentes.

“Es un gusto para nosotros volver a estar con ellos, festejar con ellos, hoy estamos viendo que se les atienda y que se realice la rifa en la que las madres podrán ganar muchos regalos”, dijo Jervis.

Además, para mitigar el calor se habilitó la piscina con inflables para que los niños, principalmente, disfruten del agua con la supervisión de los adultos.

El dirigente aprovechó para mostrar a los ciudadanos y asociados los avances de las obras en el local social y deportivo, en donde ya están a punto de poner en servicio un parque acuático, con juegos infantiles y chapoteadero.

El local social ya tiene cancha de usos múltiples techada, cocina, campo de sóftbol, cancha de vóleibol y básquetbol y muy pronto una cancha de fútbol rápido. 

“No hemos dejado de trabajar, pese a la pandemia nos esforzamos por darle a nuestros compañeros un espacio digno de esparcimiento”, recalcó Jervis.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando