Niños y jóvenes del puerto de Progreso son beneficiados por diversas acciones que realiza el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, la cual brinda apoyos de manera continua no sólo a estudiantes sino a profesores y padres de familia de todo el municipio.
Lo anterior es con el propósito de disminuir el rezago educativo, promover la lectura y fomentar valores que contribuyan a la sana convivencia a través de un intenso trabajo realizado en todas las comisarías de Progreso.
“Durante abril pasado se ofrecieron asesorías a niños de primaria en las asignaturas de español y matemáticas, así como sesiones en materia en lectura y escritura, atendiendo aproximadamente a 50 alumnos a la semana”, así lo señaló la directora de Educación municipal, Dianela Núñez Castro.
También se impartió un taller de lectura sobre el manejo y cuidado de los libros a los alumnos de la primaria para fomentar la lectura con el tema de las estaciones del año y la llegada de la primavera, realizando de manera complementaria actividades de manualidad con hojas de papel, con referencia a la primavera.
Asimismo, en la biblioteca del municipio se proporcionan servicios de apoyo para disminuir el rezago educativo a alumnos de primaria y secundaria los cuales, cuentan con la guía y asesoría de la bibliotecaria para la elaboración de tareas y proyectos que se les complican, y también, se les ofrece el servicio de préstamo de computadoras e internet.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía