Durante su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su promesa de que el Tren Maya estará listo para diciembre de este año.
El mandatario realizó un sobrevuelo de los tres tramos del trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida, además de encabezar dos reuniones para constatar los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, al igual que los tramos 5, 4 y 3.
“Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México. P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, declaró AMLO en su cuenta de Twitter.
López Obrador salió de la capital desde el viernes para cumplir con su primer compromiso del fin de semana en la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Fuente: cortesía