ROJITOS DESCOLORIDOS.- Trascendió que algunos de los asistentes al Consejo Político Estatal del PRI del sábado pasado en la Casa del Pueblo, en el que se decidió que será por consulta directa a la base como se elegirá al sucesor de “Panchito” Torres, ya están trabajando en el territorio para otros partidos, grupos o personajes que buscan una nominación a nivel nacional.
No en balde Rolando Zapata Bello, en entrevista, mencionó que hay muchos priistas que se dejaron llevar por el “canto de las sirenas”, pero dijo que ya se dieron cuenta de la diferencia entre una ilusión y la realidad, y que ya están regresando. ¿Será?
MEX ES EBRARDISTA.– En Morena, los fundadores optaron por no ir todos con una “corcholata”, ya que hay varias opciones. El exdirigente estatal de ese partido, Mario Mex Albornoz, es uno de los coordinadores del canciller Marcelo Ebrard. En tanto, a Rogerio Castro y a la actual dirigente estatal, Alpha Tavera, se les vio con el tabasqueño Adán Augusto López.
Mex, quien al menos demostró ser algo austero, pues ganó la mitad de lo que gana ahora Tavera, fue criticado porque poco pudo hacer para frenar la avalancha de “chapulines”, pero el ADN de ese partido es reciclar políticos.
A LA FERIA.- Las redes sociales se inundaron el sábado de fotos de los diputados locales del PAN que se fueron a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Bueno, antes de ir a pasear a la máxima fiesta del país, participaron en una Asamblea Plenaria de su partido en ese estado, en donde lo más destacado para Yucatán es que Marko Cortés, el todavía dirigente nacional panista, dio un espaldarazo al alcalde de Mérida, Renán Barrera, para la gubernatura. Si no nos creen, vean el video que publicó el dirigente blanquiazul.
SE MUEVE EL PT.- Nos dicen que el sábado pasado los petistas del sureste se reunieron en Chiapas, pues quieren dar la cara por la Cuarta Transformación. Nos enteramos que uno de los más participativos fue el coordinador estatal en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, a quien, incluso, se le vio en la mesa de invitados especiales. No cabe duda, el PT se mueve para levantar la mano entre los ciudadanos.