Ciudadanos del puerto de Progreso se quejan por la contaminación que generan varios camiones de carga, puesto muchos de estos al parecer no han brindado mantenimiento a sus escapes de humo, lo cual genera que expulsan grandes cantidades de este.
Cabe resaltar que ciudadanos han denunciado que en calles como la 86 y la 82, las cuales son principalmente utilizadas por los camiones, estos generan gran cantidad de humo contaminante lo cual es malo para el medio ambiente, así como para la salud de los progreseños.
La gran cantidad de camiones que acceden todos los días a las instalaciones de la Asipona aumentan esta problemática y ciudadanos comentan que de hacerse el puente de la calle 82, habrá aún más camiones lo cual aumentará la contaminación.
Se espera que las empresas dueñas de los tractocamiones se hagan cargo de dar correcto mantenimiento a sus vehículos para que reduzcan el humo contaminante al mínimo, puesto que no operan en una zona industrial, sino dentro de la ciudad de Progreso, donde habitan ciudadanos con menores de edad, y hay diversos negocios, además de la llegada de visitantes
Texto y foto: David Correa