OXKUTZCAB.– Unos 80 padres de migrantes oxkutzcabenses, luego de más de 25 años, podrán reencontrarse en Estados Unidos, esto gracias al apoyo de visas y pasaportes del programa “Cabecitas Blancas” que promueve el Gobierno del Estado.
De acuerdo con el presidente municipal, Juan José Martín Fragoso, con este programa del Gobierno del Estado “estamos eliminando las distancias entre las familias yucatecas y uniéndolas nuevamente para que puedan abrazarse una vez más”.
Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado del Indemaya estatal y municipal, por lo que el Ayuntamiento agradece al gobernador, Mauricio Vila Dosal, por tener siempre presente al municipio.
Las autoridades municipales continuaran trabajando en colaboración con el gobierno estatal para el bienestar del municipio y sus habitantes.
Según explicó la enlace municipal del Indemaya, Sharon Martín Espinosa, fueron unas 80 personas de Oxkutzcab que recibieron la aprobación de sus visas que se entrega mediante el programa cabecitas blancas.
En total, el Indemaya beneficio a 201 personas de otros municipios y la remeza de viajes empezó ayer y algunos en junio. Durante dos meses, los migrantes que radican en Estados Unidos podrán reunirse con sus padres.
Texto y foto: Cortesía