Con música, show cómico y regalos, la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada festejó a las mamás trabajadoras del centro de la capital yucateca en las inmediaciones del Parque Eulogio Rosado.
Recibida entre abrazos, bailes y fotos, la política yucateca arribo a este festejo que, señaló, organizó con la intención de festejar a las mamás que trabajan o que muchas veces transitan por esta zona de la ciudad, al salir de sus centros laborales para que disfruten de un momento de diversión y se sientan consentidas.
Acompañada de figuras como su compañero de bancada y diputado federal, Rommel Pacheco, así como las diputadas locales Abril Ferreyro, Dafne Lopez y Karem Achach, agradecieron la presencia de las casi 100 mujeres que algunas acompañadas de sus hijas e hijos asistieron a dicha celebración.
“Conozco de cerca la maternidad, y nosotras las mujeres tenemos doble jornada, cuidamos a los hijos y trabajamos en la calle, sin rajarse, le metemos ganas y chambeamos con amor, porque eso es el máximo orgullo”, mencionó durante su discurso, la diputada.
De igual manera, recordó que una de sus tareas como diputada federal es crear y modificar leyes para proteger a las mamás de México y Yucatán.
“Lo hacemos todos los días, con la responsabilidad que esto amerita. Hemos impulsado la ley 3 de 3, estamos trabajando por la ley Vicaría para que, nunca más, ninguna mamá sea amenazada a través de las y los hijos”, mencionó.
Recordó que es un derecho de las madres el poder vivir en plenitud y felicidad con sus hijos, así como con tiempo de esparcimiento.
Finalmente, la diputada agradeció la presencia de las y los asistentes a quienes los dejo disfrutando de la presentación de la Banda Canek y el comediante Pixculin.
Texto y Foto: Andrea Segura